Desde hace tres años la empresa WET Chemical lleva adelante el programa “Sembrar Esperanza” que consiste en realizar actividades de concienciación para la protección del medio ambiente. Una de ellas es la forestación que involucra a sus funcionarios y familias. La empresa elige un lugar donde se tiene la tarea de sembrar plantines en coordinación con los actores locales.
“Sembrar Esperanza” lleva a los funcionarios de esta empresa a conocer de cerca diversos sitios naturales de Santa Cruz. Durante las jornadas, además de las plantaciones, también se planifican charlas que nutren a los visitantes de información que permite valorar la riqueza natural de cada sitio.
La primera vez la campaña se realizó en el Jardín de las Delicias, el 2016 llegó hasta Villa Amboró; ambos en el AMNI del Parque Nacional Amboró. Este año, la comitiva de 26 personas estuvo en Roboré, allí visitaron diversos atractivos naturales y conocieron este hermoso municipio que tiene un entorno natural envidiable: cascadas, aguas termales, el Bosque Seco Chiquitano, entre otros.

Para la actividad de plantación se eligió una zona urbana, sugerida por los anfitriones locales. Toda la alameda de la avenida Humberto Torres Ortiz ha sido adornada con 100 plantines de palmera Botella. El Alcalde Ivan Quezada, personal de Medio Ambiente de la alcaldía, militares del batallón y alumnos del colegio Marista de Roboré, en conjunto con los funcionarios de WET Chemical se involucraron en la plantación.

En Yumao entregaron botas


La comunidad de Yumao, ubicada en el municipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz, es una de las más pobres de Bolivia según datos del INE. Allí la Red Ambiental de Información (RAI) hizo la entrega de un lote de botas de trabajo donados por la empresa WET Chemical con el fin de apoyar a los comunarios.
“Con estas botas ya no van a picarnos las víboras”, “sirven para el trabajo en el campo”, “ya no nos va a rasguñar los palos”, “es una alegría, mire como trabajamos”, fueron algunas de las palabras de agradecimiento que dieron los comunarios a tiempo de recibir la donación.
La lidereza de la zona, Ely Zárate, se encargará de la distribución a los varones de las familias de este pueblo del Chaco. “Agradecemos mucho a la empresa WET CHEMICAL por acordarse de nosotros ya que nadie se acuerda de este pueblo”, mencionó Zárate.

Comparte este artículo por: