Por RAI

Las cámaras trampa del Programa para la Conservación de Carnívoros Grandes Andinos registraron el momento en que un oso jucumari (Tremarctos ornatus) se frota delante de una de las cámara trampa que tiene el proyecto.

”Y es así como nuestras cámaras son “marcadas” por los osos”, dice la publicación de facebook de la página del Programa.

El Programa de conservación está enfocado en el desarrollo de proyectos que promuevan la conservación del Oso Andino, Puma y Jaguar en los bosques de la región Boliviano-Tucumana de Bolivia

En un artículo de Mongabay Latam, Ximena Vélez-Liendo, una de las investigadoras que lidera el proyecto, indicó que el mismo se desarrolla en el municipio de San Lorenzo, en el Departamento de Tarija, en un área de 400 kilómetros cuadrados. En esta región se encuentra uno de los últimos relictos de bosque seco interandino que tiene Bolivia. Y es ahí donde ella y su equipo estudian a una población de osos andinos, actividad que realizan en colaboración con las comunidades de la zona, para lograr que el espacio se convierta con el tiempo en un área protegida.

Mira aquí el video

Foto de portada: Osos andinos captados por cámaras trampa / Programa para la Conservación de Carnívoros Grandes Andinos

Comparte este artículo por: