Por RAI

El Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza respondió de forma positiva a la invitación realizada por Mauricio Guaji, presidente de la Coordinadora de Pueblos Indígenas del Trópico de Cochabamba (CEPIPCO). El Tribunal confirmó su visita y reunión en Santísima Trinidad con dicha organización.

“Recibimos con beneplácito su solicitud puesto que el espíritu del Tribunal es escuchar e incluir a todas las partes implicadas en los casos que atendemos. En ese sentido, aceptamos su invitación asegurando nuestra presencia en la Comunidad Santísima Trinidad el día 19 de agosto, esto debido a que los días 17 y 18 llevaremos a cabo una Audiencia en la comunidad Trinidacito”, fue la respuesta enviada a la dirigencia de la comunidad de Santísima Trinidad, área polígono siete del Parque Nacional Isiboro Sécure. La carta fue enviada por Natalia Greene, Secretaría del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza.

El Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza visitará Bolivia entre los días 15 y 24 de agosto de 2018, para conocer el caso de la carretera que se prevé pase por el TIPNIS. Los miembros del tribunal ingresarán al territorio indígena y parque nacional para conocer más sobre el conflicto por la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.

Posteriormente, tendrán audiencias con las poblaciones afectadas por otros megaproyectos que están previstos en el Bala-Chepete, Rositas, y Tariquía.

Te puede interesar también:

SAN CARLOS: UNA ESTANCIA GANADERA QUE CONSERVA LA FAUNA SILVESTRE EN BOLIVIA

PARABA AZUL: ¿PODRÁ SALVARSE LA POBLACIÓN DE ESTA AVE EMBLEMÁTICA DE BOLIVIA?

Comparte este artículo por: