Por RAI

Una cámara trampa instalada en la Reserva Natural Nacional Wolong, al suroeste de China, capturó por primera vez en la historia a un panda gigante albino.

Los investigadores afirman que el animal tiene entre uno y dos años de edad, y es el único en su especie.

En la imagen es posible observar características morfológicas del panda, como ser garras blancas, pelaje completamente blanco y los ojos rojos.

El investigador Li Sheng, investigador de la Universidad de Pekín y especialista en osos, afirmó en una publicación de National Geographic que la imagen, que fue tomada en una reserva natural a 2.000 metros de altitud, reveló que el panda parece físicamente fuerte. Sin embargo, se desconoce a simple vista de la fotografía si el individuo es macho o hembra.

Los expertos afirman que, si bien se sabía que los pandas podían sufrir de albinismo, esta es la primera vez que se logra fotografiar un ejemplar enteramente blanco.

Datos del último censo realizado en 2014 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), indican que quedan 1.864 osos panda en el mundo. Esta especie habita las zonas montañosas de las provincias chinas de Sichuan (que tiene más del 80% de los pandas salvajes), Shaanxi y Gansu.

Li Sheng manifestó que ‘’el panda gigante albino se veía fuerte y sus pasos eran constantes, una señal de que la mutación genética podría no haber impedido su vida”.

Comparte este artículo por: